4 de septiembre de 2011

PREVENCIONES

Lavarse las manos muy bien es una de las formas de protegerse contra la meningitis y otras infecciones.
Aunque la meningitis bacteriana puede atemorizar, las probabilidades de contraerla son bajas. En cualquier caso, ya que puede ser seria, los doctores recomiendan que todos los adolescentes se vacunen contra la meningitis meningococcica(causada por la bacteria Neisseria meningitides). Muchos colegios requieren que sus estudiantes estén vacunados contra la meningitis. Esto también se recomienda a las 
personas que viajan a países donde la meningitis es más común.
También existen vacunas para otros tipos de meningitis. Si tienes un tipo de condición médica que afecta a tu sistema inmunológico, el doctor puede recomendarte una vacuna contra la bacteria S. pneumoniae, pero no existen vacunas para todos los tipos de meningitis bacteriana.
Las vacunas de rutina ayudan a prevenir la meningitis. Las vacunas contra la Hib, el sarampión, las paperas, la polio, el meningococo y el neumococo pueden proteger contra la meningitis causada por estos microorganismos.
Los médicos ahora recomiendan que los niños de 11 años de edad reciban la vacuna contra el meningococo, una infección bacteriana grave que puede causar meningitis. La vacuna se denomina “meningococo cuadrivalente” o MCV4. Los niños mayores de 11 años que no se hayan vacunado también deben hacerlo, en especial si van a ir a la universidad, a un internado, a un campamento o a otros lugares donde van a compartir ambientes cerrados. También se recomienda que reciban esta vacuna aquellas personas que van a viajar a países donde la meningitis es más común.


La mayoría de las bacterias y de los virus responsables de la meningitis son bastante comunes. Mantener un buen nivel de higiene es importante para prevenir la infección. No deje de recordarles a sus hijos la importancia de lavarse las manos con frecuencia y a conciencia, en especial antes de comer y después de ir al baño. Evite el contacto con gente enferma y no comparta comida, bebidas o utensilios de cocina. Esto también permitirá detener la transmisión de los gérmenes.

En ciertos casos de meningitis, es posible que los médicos decidan administrar antibióticos a aquellas personas que han estado en contacto cercano con un enfermo, para prevenir la aparición de más casos.


                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario